Lo que muchos usuarios esperaban tal vez: Amazon lanza una nueva forma para que las empresas y particulares utilicen sus servicios en la nube: Los escritorios virtuales también llamados Amazon WorkSpaces.

Contenido
Amazon Web Services: precio según horas de uso
En lugar de pagar mensualmente para tener acceso a un espacio de trabajo en el que puede conectar al mismo tiempo, las empresas pueden elegir un precio, pagar y utilizar escritorios virtuales para trabajar en la nube la web por fragmentos de hora.
El nuevo sistema de facturación está diseñado para atraer a las empresas con trabajadores a tiempo parcial, empleados que viajan y sólo se conectan por pequeños lapsos de tiempo y para los que trabajan en los proyectos de corto plazo y mucho más.
Lanzado públicamente en el 2014, después de su debut en AWS (Amazon Web Services), Amazon WorkSpaces ahora funcionan como Escritorios seguros informáticos. Permiten a los usuarios finales acceder a los documentos, aplicaciones y otros recursos y espacios de trabajo pueden utilizarse desde cualquier dispositivo compatible, como Windows y Mac, computadoras Chromebooks, iPads, tabletas y tabletas Android.
Incorporar servidores virtuales en las empresas
Las empresas pueden implementar espacios de trabajo para los empleados, ya preconfigurados con aplicaciones, archivos y el acceso que necesitan para su trabajo, y son capaces de integrar con Active Directory para la autenticación de usuarios y gestionar el espacio de trabajo.
Previamente el acceso a espacios de trabajo fue vendido a través de una estructura de precios competitivos, pero tradicional. El precio varía según tu región, recursos materiales, y si quieres algo básico cargado de aplicaciones como Microsoft Office y otras utilidades. Esto significa que los precios mensuales oscilan entre los $ 21 a $ 60 dólares por mes.
Cómo funciona el servicio
Con los nuevos planes por hora: “AUTO STOP” en comparación con el servicio de “AlwaysOn” – los espacios de trabajo de plan mensual comienzan a funcionar cuando recién el usuario se conecta.
El servicio se detendrá cuando el usuario de desconecta durante un período de tiempo específico. Y “Amazon” les da la opción para que puedan seleccionar un tiempo de 1 a 48 horas antes de que el sistema se cierre.
Los administradores del espacio de trabajo pueden forzar un tiempo para detener la ejecución, si es necesario. Cuando el usuario regresa, su escritorio se mantendrá intacto, con todos sus documentos y programas siempre abiertos tal cual lo dejaron. El restablecimiento tardará unos 90 segundo aproximadamente.
Características según precio
Entre otras novedades sobre el pago por horas, Amazon también respondió a las preguntas de los clientes y ha ampliado el volumen o capacidad de almacenamiento del espacio de trabajo a 80 GB, lo cual permite instalar y probar más aplicaciones sin ningún coste adicional.
El paquete comienza en $ 22 por hora, $ 0,17 por hora, con la opción BYOL AWS (Bring Your Own License)) y cuesta $ 7,25 / mes. Esto le da 1 vCPU, 2 GB de memoria ram y 10 GB para almacenamiento de usuario. Esta opción de precio tiene sentido para los empleados que trabajan menos de media hora, porque es apenas $ 25/ mes para el servicio, siempre.
Deja una respuesta