Cómo saber si tu cuenta Dropbox ha sido hackeada
Dropbox Inc. ha reconocido hace unos días que cerca de 50 millones de cuentas han sido hackeadas debido a un pirateo masivo del servicio por un fallo de seguridad de presentado en el 2012. Te contamos de qué forma saber si la tuya está perjudicada.
Dropbox, el servicio de almacenaje masivo en la nube, se aúna a las plataformas que han sufrido hurtos a gran escala de contraseñas y datos personales de muchos usuarios, como le sucedió en estos últimos meses a redes sociales como Linkedin o Twitter.
La semana pasada Dropbox aconsejó encarecidamente en su página o blog oficial que los usuarios cambiasen su clave de acceso si esta no había sido cambiada desde hace 4 años atrás, y es así que afirma y reconoce el hackeo masivo de sus servicios en ese año, tras el robo de las credenciales de uno de sus empleados.
Se confirmó el hackeo de manera pública
En la publicación (blog corporativo), la firma empezó quitando peso al accidente ocurrido anteriormente, aseverando que no pensaban que ninguna cuenta hubiera sido robada, mas días después, se ha confirmado la seriedad en torno al hackeo de credenciales y la magnitud de tal, afectando así a más de 50 millones de cuentas.
Cómo saber si tu cuenta de Dropbox ha sido vulnerada
Ahora que este orificio que Dropbox arrastra desde 2012 ha dejado al descubierto millones de cuentas, es esencial que verifiques si la tuya pertenece al campo de las perjudicadas.
Si bien de entrada, conforme notifican los portavoces de la compañía, solamente los que hayan recibido un mail de Dropbox instando a mudar la clave de acceso serían los perjudicados, es recomendable que verifiques en línea si has sido víctima de este hurto.
Para esto, únicamente debes introducir tu dirección de e-mail en esta web: HaveIbeenpwned.com, tiene un funcionamiento sencillísimo que deja revisar si tu dirección de correo electrónico ha sido filtrada en múltiples ataques cibernéticos.
De este modo, introduciendo tu cuentas vas a poder ver si ha formado una parte del ciberataque de Dropbox, pero también de otras cuentas. He aquí algunas recomendaciones a mayor escala que puedes practicar:
- Si ves que tu correo ha sido comprometido, altera la clave de acceso, creando una clave suficientemente larga, robusta, sin palabras obvias, datas de aniversario y que cuenten con caracteres variados, números y mayúsculas y minúsculas.
- Recuerda usar diferentes contraseñas para cada lugar web o bien plataforma.
- Aparte de mudar tu clave de acceso en el menú de configuración de Dropbox, asegúrate de activar la verificación en 2 pasos.
- Cierra sesión en todos aquellos equipos públicos o bien no personales que emplees para acceder a tus cuentas y perfiles en plataformas, e-mail o bien redes sociales.
Deja una respuesta